¿Qué es la vitamina C y por qué la necesitamos?

El ácido L-ascórbico, conocido como vitamina C, es una vitamina antioxidante que su cuerpo no produce de forma natural. Esto significa que necesita obtener vitamina C de los alimentos, bebidas o suplementos dietéticos.

Como antioxidante, la vitamina C ayuda a:

  • Prevenir el daño causado por los radicales libres que conducen al daño celular y del ADN.
  • Juega un papel importante en la producción de colágeno, que es un tipo de tejido conectivo que ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Tiene un papel en el metabolismo de las proteínas para convertir los alimentos en energía.

Es importante que conozca que sin vitamina C, su cuerpo no puede sintetizar adecuadamente el colágeno, metabolizar proteínas o realizar otras funciones importantes en todo el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia intravenosa de alta dosis de vitamina C?

Probablemente haya escuchado la recomendación de aumentar su ingesta de vitamina C para prevenir un resfriado o recuperarse de una enfermedad más rápido. Esto se debe a que cuando está enfermo, su cuerpo produce radicales libres en exceso, moléculas que causan daño celular.

Un antioxidante como la vitamina C puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de los radicales libres más rápido. Los antioxidantes se combinan con los radicales libres, deteniendo el daño y ayudando a su cuerpo a deshacerse de ellos.

¿Por qué debería elegir un tratamiento intravenoso en lugar de suplementos orales?

Nuestra absorción de suplementos orales depende de varios factores, y los suplementos orales deben ser procesados primero por el sistema digestivo antes de que lleguen a las células. Esto significa que la biodisponibilidad (la cantidad de nutrientes que su cuerpo realmente puede usar) de los suplementos orales es bastante baja.

La terapia intravenosa, por otro lado, se administra directamente en el torrente sanguíneo. Este proceso permite una absorción de casi el 100%, y sus células tienen acceso inmediato a los beneficios de la vitamina C.

Además de estos beneficios, la terapia intravenosa contiene una solución salina hidratante que ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres que contribuyen al daño celular.

Ya sea en dosis regulares o altas, la terapia intravenosa con vitamina C generalmente se tolera bien, lo que significa que hay pocos efectos secundarios, si es que los hay.